La guía del líder de TI para una detección eficiente del fraude en viajes y gastos (T&E)

two women in the office looking at computer

Los líderes de TI de hoy en día se enfrentan a un desafío abrumador. Entre la gestión de la resiliencia del sistema, la garantía de la seguridad de los datos y la optimización de los flujos de trabajo empresariales, se les asigna la tarea de eliminar ineficiencias como el procesamiento manual de datos en todas las líneas de negocio. Una de las áreas más persistentes y con mayor impacto en las que el trabajo manual interrumpe las operaciones es el seguimiento e identificación de gastos potencialmente fraudulentos o fuera de política dentro del ámbito de la gestión de viajes y gastos (T&E). Esta ineficiencia no solo desperdicia tiempo valioso, sino que también expone a las organizaciones a errores, riesgos de cumplimiento y oportunidades perdidas para ahorrar costos. 

Si es un líder de TI que busca soluciones, esta hoja de consejos presenta siete recomendaciones prácticas para ayudarle a abordar este problema de forma directa, incluidos: 

  • Maximizar la seguridad con protecciones incorporadas que incluyan cifrado de principio a fin, autenticación multifactor y alertas automatizadas para actividades sospechosas.  
  • Utilizar herramientas impulsadas por inteligencia artificial para mejorar la detección de fraudes escaneando recibos, rellenando campos de datos, detectando anomalías y patrones y minimizando el trabajo manual para administradores de TI, finanzas y viajes.  
  • Automatizar el cumplimiento con soluciones que permiten actualizar fácilmente las políticas de gastos, verifican los informes de gastos con respecto a la política, guían a los viajeros hacia las opciones autorizadas y gestionan las solicitudes y aprobaciones previas al gasto.  
  • Invertir en herramientas de analítica y creación de informes de autoservicio que incluyan plantillas integradas, tableros personalizables para supervisar presupuestos y tendencias y notificaciones para prevenir el fraude y el incumplimiento.