¿Quiere crecer? Ponga unas bases sólidas con sistemas y procesos inteligentes y globalizados

Como líder financiero, usted tiene una función crucial para ayudar al director ejecutivo a superar las barreras hacia el crecimiento y expandir el negocio; por ejemplo, mediante: 

  • Brindar visibilidad en tiempo real e información que respalde la toma de decisiones 
  • Dar asesoría a los jefes de departamento sobre los presupuestos y dónde invertir para alcanzar las metas de crecimiento 
  • Gestionar y pronosticar proactivamente los flujos de efectivo y el gasto 
  • Dar libertad al personal de finanzas para equilibrar los problemas de negocios más urgentes que impiden el crecimiento 
  • Empoderar a su equipo de finanzas para manejar eficientemente más trabajo conforme crece  el gasto
     

Pero para hacer esto, usted necesita sistemas y procesos inteligentes y globalizados que se crean para apoyar el crecimiento, automatizar el trabajo manual y equipar a su equipo de finanzas para ser una fuente confiable de información en tiempo real. 

El problema es que la mayoría de los departamentos de finanzas siguen haciendo mucho trabajo manualmente. De hecho, las compañías siguen gastando un 60% a 70% de su tiempo manualmente obteniendo un análisis de información antes de tomar decisiones de negocios. Estas ineficacias distraen a los profesionales de finanzas de su enfoque en hacer crecer el negocio; y en algunos casos, de hecho lo impiden. 

Considere, por ejemplo, de qué manera el gasto y el fraude descontrolados y mal dirigidos pueden evitar un crecimiento eficiente y rentable. Su negocio necesita un flujo de efectivo para estimular las iniciativas de crecimiento, pero sin la visibilidad correcta y los controles sobre el gasto discrecional de los empleados (por ejemplo, viajes, gastos y compras facturadas) estos costos pueden salirse de control rápidamente y dejar poco que dirigir hacia lo que es más importante.

Los líderes de TI pueden apoyar su movimiento hacia las finanzas inteligentes implementando soluciones digitales de vanguardia que aprovechen las tecnologías inteligentes y la automatización. Al trabajar con TI para implementar una solución inteligente que integra, gestiona y automatiza la gestión de viajes, gastos y facturación, los directores financieros pueden transformar digitalmente la gestión de gastos y respaldar el crecimiento del negocio. Las finanzas se benefician de tener una visión única y casi en tiempo real sobre los gastos de forma global, por equipo, y más, así como el poder de predecir y gestionar proactivamente los gastos. Esto garantiza que cada parte del presupuesto se dirija exactamente a donde tendrá el mayor impacto. Los empleados en todo el negocio se benefician de las tareas cotidianas simplificadas; por ejemplo, mediante el uso de aplicaciones móviles atractivas para reservar viajes y llenar reportes de gastos. Y el personal de finanzas se beneficia de una automatización integrada e inteligente que les da  la libertad de enfocarse en iniciativas de mayor valor que permiten el crecimiento. 

¿Quiere conocer más acerca de cómo puede alcanzar soluciones financieras inteligentes que transformen la gestión de gastos?

Lea el documento más reciente de las soluciones de SAP Concur: “Ampliar la gestión de viajes, gastos y facturación para el crecimiento: Cómo puede la colaboración CFO-CIO llevar la inteligencia a la gestión de gastos”.

 

Acerca de SAP Concur 
SAP® Concur® es la marca con liderazgo mundial en soluciones integradas para viajes, gastos y gestión de facturas, impulsada por una búsqueda incesante para simplificar y automatizar estos procesos diarios. Con SAP Concur, una aplicación altamente calificada que guía al personal en cada viaje, los cargos pasan fácilmente a los reportes de gastos y se automatizan las aprobaciones de facturas. Mediante la integración de datos en tiempo casi real y el uso de IA para auditar el 100% de las transacciones, las empresas pueden ver exactamente lo que están gastando, sin preocuparse por los puntos ciegos en sus presupuestos. SAP Concur elimina las tediosas tareas de ayer, hace que el trabajo de hoy sea más sencillo y ayuda a las empresas a funcionar al máximo todos los días. Si desea conocer más detalles, visite concur.com.ar