En el panorama actual, la frase “tiempos sin precedentes” se ha convertido en un cliché, pero la realidad sigue siendo que el Índice de Incertidumbre Mundial ha estado aumentando constantemente desde 1990. Los recientes acontecimientos mundiales, como la COVID-19, la guerra de Ucrania, la inflación y los aranceles, han hecho que los directores financieros se enfrenten a una mayor incertidumbre sobre el impacto de las presiones externas en sus organizaciones.
Muchos ejecutivos describen esta era como “el final de la previsibilidad”, donde las tendencias establecidas dan lugar a disrupciones repentinas en un entorno cada vez más complejo. Es alarmante que dos de cada cinco ejecutivos sigan sin estar preparados para futuras interrupciones del mercado.1
Para abordar estos desafíos, los directores financieros deben adoptar nuevas metodologías adaptadas a sus organizaciones. Esta guía explora cómo los líderes financieros con visión de futuro están gestionando eficazmente la incertidumbre:
Explore esta guía, El final de las tendencias: Cómo los directores financieros pueden liderar frente a los aranceles y otras disrupciones externas para descubrir estrategias y herramientas prácticas que le ayuden a gestionar la incertidumbre de forma eficaz. Descárguelo hoy mismo.
¿Desea obtener más perspectivas de los directores financieros para avanzar en su carrera y hacer crecer su compañía? Visite www.concur.com/cfo-insights